SEGUNDO MARACANAZO: ARGENTINA LE GANÓ A BRASIL

El equipo Campeón del Mundo celebró nuevamente en el Maracaná al ganarle por 1 a 0 a Brasil. Frente a más de 70 mil fanáticos del conjunto local y el puñado de hinchas de la Selección Argentina que viajaron a ver el partido, los de Scaloni rompieron un récord histórico de la “Verdeamarelho” con este triunfo.

Sin embargo, previo al encuentro futbolístico, una vez más ocurrió el hecho lamentable que involucró a la policial local contra los fanáticos argentinos a minutos de comenzar el partido. Además del triunfo y de lo que dejó el encuentro, se repudia el accionar del sistema de seguridad de Brasil y CONMEBOL que la única manera de ejecutar sus medidas es a través de la represión.

Los jugadores argentinos, líderados por Lionel Messi y Emiliano Martínez se acercaron hasta el lugar del conflicto y en modo de protesta se fueron para el vestuario.

Dentro de este contexto, el encuentro correspondía a la fecha 6 de Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial 2026. Argentina ganó con gol de cabeza de Nicolás Otamendi y le quitó un récord histórico a Brasil quien nunca había perdido de local por Eliminatorias. Hasta el día de ayer tenía 65 partidos jugados como local y conoció la derrota ante el vigente campeón del Mundo.

El equipo de Lionel Scaloni saltó a la cancha con dos modificaciones respecto al último encuentro: Giovani Lo Celso por Nicolás González, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico. Por el lado de Brasil, no contó con varias de sus figuras como Neymar y Vinicius Jr.

Una vez comenzado el partido luego del escándalo en las tribunas, los locales confundían presión alta con infracciones en la salida por abajo de Argentina. En el primer tiempo no se sacaron demasiadas diferencia.

El complemento tuvo a un Brasil más protagonista con la pelota y llegó a tener una chance de gol muy clara que “Dibu” Martínez le tapó con los pies a Gabriel Martinelli, casi emulando la jugada ante Koulo Muani. Pareció una señal del partido que le dio una vida más y minutos después encontró el gol del “General” Otamendi.

Al pasar los minutos, Lionel Messi dejó el campo de juego para que ingrese Ángel Di María a quien le dio la cinta de capitán. Una vez más, Brasil que pareció nunca dejar la desesperación del partido y las tribunas, el futbolista Joelinton se fue expulsado tras un impacto ante Rodrigo De Paul, uno de los puntos altos del partido.

El correr del segundo tiempo hizo aún más sólida la actuación de Argentina que aguantó hasta el final y terminó celebrando en el Maracaná y otro año especial para “La Scaloneta”.

El plantel y cuerpo técnico volvieron a hacer historia al quedarse con el triunfo y ganarle a Brasil en su territorio que ostentaba el récord de 65 partidos invicto. Otra maracanada más de Argentina que celebraron ante la afición que dos horas antes habían sufrido.

Por último, en la tabla de posiciones Argentina quedó primero con 15 puntos y Brasil en la sexta posición con 7 unidades.