Hoy cerca de las 9 de la mañana, un vecino de Ciudad Evita lo pudo identificar gracias a la gran difusión de la búsqueda. El chico de 13 años que desapareció ayer al mediodía antes de ir a la escuela San José, a la que nunca llegó, en el barrio porteño de Liniers, fue encontrado en horas de la mañana. “Hay un chico que se contactó con la comisaría 3ra de Ciudad Evita y dice ser él”, confirmó a los medios Juan Pablo, uno de sus hermanos.
Fuentes policiales indicaron que un vecino de Ciudad Evita de 41 años, fue quién llamó al 911 y dijo que había visto a un menor que caminaba por la zona y que parecía ser el buscado. Fue entonces que personal de la comisaría 3ra, se hizo presente en la intersección de Perón y El Guaycuru y halló al chico, que se identificó. “El mismo se encuentra en buenas condiciones de salud. No presenta lesiones visibles”, aseguraron las fuentes policiales.
Por su parte, tras conocerse la noticia, Juan Pablo (uno de los hermanos del menor) declaró ante la prensa en la puerta de la casa familiar: “Les queremos agradecer a todas las personas que nos dieron un apoyo enorme”. “Lo encontraron desorientado, pero está bien. Gracias a las personas que compartieron su foto, a los policías, al San José [alumnos y profesores colaboraron en la búsqueda por el barrio], a todo el mundo. Ya encontramos a mi hermano”, agregó.
Luego de recibir el llamado telefónico con la información sobre su paradero, su familia se dirigió inmediatamente a la comisaría para encontrarse con el chico, quién al momento, es revisado por agentes de salud en un hospital de la zona.