VUELVE EL FÚTBOL GRANDE DE ARGENTINA EL FIN DE SEMANA

La Asociación del Fútbol Argentino dará inicio a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol luego de lo que fue la coronación de River Plate en el último torneo. Se trata de la cuarta edición en donde definirá a un nuevo campeón, los equipo que logren clasificar a la Copa Sudamericana y los que pierdan la categoría.

El torneo se dividirá en dos zonas (A y B) con 14 equipos cada uno y un total de 13 fechas, sumado a una fecha más que es la de los clásicos. Los conjuntos que queden entre los primeros cuatro de cada zona, seguirán en la competencia a eliminación directa.

A partir de cuartos de final, los cruces pasarán a jugarse en un estadio neutral y si hubiera empate, se agregarían el clásico tiempo suplementario. Por último, si continúan en empate, se define por penales.

Al culminar dicho torneo, el equipo que quede primero en la tabla general, disputará ante River Plate (vigente campeón del Trofeo de Campeones) por la Supercopa Internacional. El último antecedente es el partido de Racing vs Boca que se jugó en Emiratos Árabes y consagró al conjunto de Avellaneda.