Los dirigidos por Scaloni disputan el primer amistoso de cara a la Copa América. Su primer rival es Ecuador y espera por algunos jugadores en recuperación.
Lionel Scaloni pondrá un mixto entre titulares y suplentes para darle minutos a algunos futbolistas y cuidar a otros que jugaron hasta las últimas fechas en sus torneos. No podrá contar con Germán Pezzella que es duda para la Copa América debido a una lesión, ni Guido Rodríguez por un cuadro febril.
El partido será el día domingo desde las 20hs ante Ecuador en el Soldier Field de Chicago, en una fecha FIFA que tendrá dos amisotos. La preparación la está llevando a cabo en el predio del Inter Miami de Florida.
Algunos de los que probará Scaloni serán Nahuel Molina ya recuperado de un desgarro y a Enzo Fernández, que fue intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal en Chelsea. Aunque pueden que ingresen en el segundo tiempo y de titulares jueguen Gonzalo Montiel y Leandro Paredes.
El más comprometido por perderse la competencia en EE.UU. es el central del Betis, Pezzella, quien no completó ningún entrenamiento desde el lunes y padece una fractura en el pie. El cuerpo técnico esperará hasta el 15 de junio para dar la lista final, y en Pezzella lo evalúan día a día porque lo consideran un jugador fundamental en el plantel albiceleste.
El debut será contra Cánada el 20 de junio y si el ex central de River Plate no llega en condiciones, será la oportunidad de Lucas Martínez Quarta y Ezequiel Balerdi de quedarse en la Copa América.
Una vez finalizado el amistoso con Ecuador, la Selección argentina regresará a Miami para culminar con la preparación y afrontar el último amistoso ante Guatemala.