Un hombre fue detenido por la policía mientras robaba cámaras de seguridad de viviendas y comercios en Caseros. Todo sucedió luego de ser descubierto por uno de los dispositivos cuando cometía el delito.
El individuo, de 34 años, fue apresado gracias a un allanamiento que se concretó en una casa situada en Potosí al 1900, en el citado distrito.
Personal de la comisaría de Caseros logró capturar al ladrón, quien tenía antecedentes por “Violación de domicilio” y “Averiguación de ilícito”. Además, buscan a un cómplice del sospechoso.
Luego de ser detenido, el sujeto sostuvo que sustraía las cámaras de seguridad para luego venderlas en el barrio de Flores.
Estas diligencias se iniciaron a raíz de una denuncia que un hombre, de 50 años, radicó ante la Justicia el 22 de octubre pasado, ocasión en la que señaló que, a las 5 del día anterior, dos ladrones le habían sustraído dos cámaras de vigilancia del domicilio en el que reside, situado en un edificio ubicado en Lisandro Medina al 2200, casi en la esquina con Doctor Amadeo Sabattini.
Debido a esto, los efectivos policiales decidieron revisar los registros de las grabaciones y pudieron ver su rostro. Además, se comprobó que ambos estuvieron vinculados a otros ilícitos similares, a un radio de 700 metros.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo”, la Unidad Funcional N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 5, pertenecientes a los tribunales de San Martín.